Un grupo del proyecto Jinámar Joven se acerca a conocer el Servicio Emprende Santa Lucía

Un grupo del proyecto Jinámar Joven se acerca a conocer el Servicio Emprende Santa Lucía

El programa está gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 y su objetivo es impulsar la cultura de la actividad emprendedora y la creación de empleo.

Un grupo de treinta jóvenes residentes en Jinámar, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y que actualmente participan en el Proyecto Jinámar Joven, se han acercado este martes al municipio a conocer Emprende Santa Lucía, un servicio municipal destinado al fomento del autoempleo y la iniciativa empresarial.


El programa Emprende Santa Lucía está gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 y su objetivo es impulsar la cultura de la actividad emprendedora y la creación de empleo.


 Los jóvenes, acompañados por el alcalde de Santa Lucía Silverio Matos, el concejal de Planificación Estratégica, Luis Campos, y la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo, María del Carmen Muñoz, también han visitado diversas instalaciones municipales, como el Centro de Información Juvenil ‘Punto J’, las Salinas de Tenefé, el Vivero de Empresas y el Museo la Zafra.


Silverio Matos destacó la importancia de la formación, “un elemento fundamental en estos momentos tan difíciles, y que nos da herramientas de cara a facilitar la empleabilidad, y al mismo tiempo nos cualifica para encontrar un puesto de trabajo en el momento en el que salgamos de esta situación”.


Por su parte, Luis Campos asegura que uno de los objetivos principales de esta visita de los miembros de Jinámar Joven “es mostrarle cómo funciona este servicio que creamos hace casi dos años y que está orientando al fomento de la emprendeduría y el autoempleo a través de la formación, pero de manera fundamental dirigido al colectivo juvenil, hasta el punto de que en los últimos meses hemos puesto en marcha el Club de Jóvenes Emprendedores”.