Santa Lucía premia a 40 alumnos de 6º de Primaria

Santa Lucía premia a 40 alumnos de 6º de Primaria

En reconocimiento a su compromiso e implicación con su entorno escolar y social, así como por el trabajo que han realizado a lo largo de este curso y de toda la etapa.

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Educación, ha premiado con diplomas y material escolar, y por tercer año consecutivo, a cerca de 40 alumnos de 6º curso de Primaria y sus respectivas clases, en reconocimiento a su compromiso e implicación con su entorno escolar y social, así como por el trabajo que han realizado a lo largo de este curso y de toda la etapa.


La entrega se ha celebrado  en el Teatro Municipal Víctor Jara ante la presencia del alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, la concejal de Educación, Rita Navarro, y de cientos de alumnos, familiares, directores de los centros y profesores de los escolares premiados. El cuentacuentos Antonio López intervino con una historia que entusiasmó a los escolares y a todo el público presente.


Navarro explica que “cada una de las personas galardonadas ha sido elegida por su grupo de sexto curso a modo de reconocimiento personal por el trabajo realizado, su compañerismo y una serie de valores como la solidaridad y el respeto por los demás, y le hacemos entrega de un diploma y un lote de material escolar para el curso que viene”.


La edil asegura que el objetivo más importante “es poner la educación en la agenda social del municipio con el fin de que ellos vean el reconocimiento y el compromiso de todos nosotros con la educación, y que lo importante es que vayan cerrando etapas, consiguiendo por un lado su formación académica, y por otro sus sueños como personas”.


Rita Navarro, quien apunta que “la educación es uno de los pilares de nuestro programa de Gobierno”, subraya que este reconocimiento “también quiere animarlos a que sigan estudiando. Han terminado una etapa y lo han hecho de una manera bastante positiva, y eso se recoge en los resultados académicos generales en el municipio, que son bastante buenos”.