Sanidad premia al IES “Amurga” de Maspalomas por su cartel contra la homofobia y la transfobia

Sanidad premia al IES “Amurga” de Maspalomas por su cartel contra la homofobia y la transfobia

El Director General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Fernando Díaz-Flores Estévez, ha entregado el premio al centro ganador del concurso por el cartel “el móvil” que diseñado por el alumnado del centro.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, premia al Instituto de Enseñanza Secundaria “Amurga”, de San Fernando de Maspalomas por el cartel “el móvil” que diseñó el alumnado del centro con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
El Director General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Fernando Díaz-Flores Estévez, ha entregado el premio al centro ganador del concurso de carteles sobre el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que se celebró el pasado 17 de mayo.

Al acto de entrega han asistido representantes del instituto ganador y Calixto Herrera Rodríguez, Coordinador del servicio de Innovación Educativa y de la Red Canaria Escuelas Promotoras de Salud, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Concurso de carteles entre alumnos de 4º de la ESO

Con motivo de la celebración, el pasado 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, las consejerías de Sanidad y Educación, realizaron un concurso de carteles entre el alumnado de 4º de ESO de los diferentes Institutos de Educación Secundaria  para elegir una imagen alusiva al tema.

Esta actividad didáctica y creativa permite que los y las  participantes puedan intercambiar sus propias experiencias personales, la información que conocen y desconocen, sus puntos de vista y sus propuestas.


A su vez, también permite combinar y movilizar, en una obra artística, una gran diversidad de destrezas y sensibilidades sobre una temática tan compleja y poco visibilizada y por último, ayuda al fomento de valores como el respeto, la comunicación positiva, la colaboración y el objetivo compartido.

“El móvil”, cartel ganador del concurso

El ganador de esta iniciativa ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria “Amurga”, de San Fernando de Maspalomas en Gran Canaria, con el cartel titulado “El móvil”, porque en su mensaje ha sabido transmitir los temores explícitos y latentes que mantienen a muchos chicos y chicas en una situación de dolor y de sufrimiento al impedirles manifestarse desde su identidad y diversidad.