Maja Jonjic, del Club Topatrás Maspalomas, Campeona de España de escalada.

Maja Jonjic, del Club Topatrás Maspalomas,  Campeona de España de escalada.

Tras 3 pruebas realizadas en Murcia, Tortosa y Barcelona, la escaladora de Maspalomas, Maja, gana la Copa de España sub20.

La escaladora Maja Jonjic, se ha proclamado Campeona de España de escalada Sub20, tras 3 pruebas realizadas en Murcia, Tortosa y Barcelona.


Maja que reside en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pertenece al club local Topatrás y entrena en el rocódromo y en el boulder del pabellón cubierto de San Fernando de Maspalomas, ha conseguido ser la escaladora más en forma y regular de España en su categoría, menores de 20 años en la temporada 2012.


Forma parte de la recién creada Selección Canaria de Escalada, y gracias a la Federación Canaria de Montañismo y a su club, ha podido acudir durante los últimos años a prácticamente todas las pruebas regionales y nacionales. Hay que recordar  que Maja ya quedó subcampeona de España en categoría sub 18 en el año 2010.


Yolanda Cruz, otra escaladora de la Selección Canaria, y también componente del Club Topatrás, aunque residente en Tenerife,  se alzó con la tercera posición de la clasificación general, en la misma categoría sub-20.


Hay que destacar la labor que hacen los entrenadores  y escaladores de este club, con Jorge Ortega, Ale Martín Franco y Samuel Calvente como máximos exponentes, cuyo equipo oficial de competición es  reconocido y felicitado por la Federación Española de Deportes de Montaña  y Escalada  desde el año 2008.


Un año más, podemos felicitarnos por los éxitos obtenidos y  de que los deportistas  de nuestro municipio escalen hasta lo más alto.