La Federación de Ocio y Servicios realizará una sentada en las Puertas del Gobierno de Canarias

La Federación de Ocio y Servicios realizará una sentada en las Puertas del Gobierno de Canarias

Las asociaciones que están integradas en  la Federación, haran una nueva manifestación con sentada en las puertas de la Presidencia, hasta que se  de respuesta al manifiesto entregado el paado 29 de mayo.

En la asamblea del próximo Lunes 11 de Junio, se le pedirá a las asociaciones que están integradas en  la Federación, que se sumen a una nueva manifestación para sentarnos en la puerta de la Presidencia del Gobierno, hasta que se nos de respuesta a nuestro manifiesto, presentado en la manifestación el pasado día 29 de mayo, donde participaron unos 180 vehículos  desde San Bartolomé de Tirajana, pasando por Santa Lucia, Agüimes, Ingenio y Telde,  hasta finalizar en la Presidencia del Gobierno.


Esta vez hemos acordado nombrar una representación y plantarnos en Presidencia y así lo ha acordado  la reunión de la Federación de Ocio, servicio y comercio, ( FECAO), donde ya se anuncia que además de la sentada instamos a los empresarios, fraccionar el pago de los impuestos de este mes y no pagarlos, el próximo día  20 de Junio, debemos dejar las arcas sin ingresos de las PYMES,  no podemos permitir que Canarias siga a la deriva, se nos suban los impuestos, se siga destruyendo empleo y cerrando empresas, dado que desde la administración no hay una sola medida en apoyo a estos colectivos.     


“Constitución de una Plataforma contra la economía sumergida”


 Además ponemos en marcha una plataforma llamada “denunciacanario” que ha habilitado un correo para las denuncias llamado denunciacanario@hotmail.com  donde se puede denunciar cualquier actividad ilegal o alegar, y desde la Federación les tramitamos las denuncias, los denunciantes solo deben sacar las fotografías o cualquier documento de prueba y aportarlos por correo electrónico, el resto nos encargamos nosotros, podemos denunciar a nuestros competidores alégales, ejemplos como los chiringuitos en las fiestas populares de veranos, el impartir clases particulares sin autorización, cuidar enfermos o niños sin alta de la actividad, al pintor desempleado, al fontanero ilegal, el albañil, los transportista sin licencia, establecimientos con personal sin dar de alta, personal de limpieza ilegal, bingos clandestinos, club deportivos o culturales con cafeterías o espectáculos, etc.


La Plataforma se constituye ante las reclamaciones de nuestros asociados y partiendo que todos debemos competir con igualdad y competitividad, pero para ello es de suma importancia que todos los dados de alta en cualquier sector cumplan con las obligaciones sociales, fiscales y de  legalidad que conlleva una actividad empresarial, es la única manera que los llevamos muchos años ejerciendo una  actividad empresarial, además de soportar la crisis que nos ha hecho bajar nuestros ingresos, tengamos que luchar con quienes no tienen reparos y comienza una actividad si antes hacer un estudio de las obligaciones que conlleva entre ellas la comunicación previa de la actividad  y el alta de la empresa o la legalidad de los trabajadores. También estudiamos el denunciar aquellas administraciones  que comente prevaricación, por permitir estas actividades ilegales implantadas en el Municipio.