Gustavo Santana, “en San Bartolomé de Tirajana, no hay voluntad política de solucionar los problemas de personal”.

Gustavo Santana, “en San Bartolomé de Tirajana, no hay voluntad política de solucionar  los problemas de personal”.

UGT ha presentado un plan de estabilidad para el empleo, ya que en el municipio, no contempla nada, ni dialogar ni mantener el empleo.

El Secretario General de UGT Canarias Gustavo Martel se ha referido en una entrevista en Radio Sol a que de los siete sindicatos que hay en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cinco han presentado alegaciones a la mesa de negociación, “estamos ante una situación que crea una indefensión jurídica sin parangón, que cualquier acuerdo que se tome en esa mesa serán nulas de pleno derecho, y por tanto cualquier decisión que se dicte por parte del ayuntamiento, no valdrán para nada”.


Santana, sostiene que en el ayuntamiento no hay voluntad política de solucionar los asuntos y los problemas de personal,  y cada vez que se presenta una propuesta no se contesta, “UGT ha presentado un plan de estabilidad para el empleo en el municipio y no se contempla nada, ni dialogar, ni mantener el empleo, yo creo que están en otras historias fundamentalmente en consolidar los puestos de trabajos de personas por afinidad política al gobierno del PP – AV y no se está prestando atención al resto de la ciudadanía”.


“Hay una desigualdad manifiesta en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hacia uno u otro trabajador, y se deja entre dicho todos los días, la gente conoce y sabe lo que sucede,  y cada uno va a su propio interés a defender su puesto de trabajo y eso es legítimo, pero nosotros tenemos que ir a un principio de colectividad”.


El secretario General de UGT en Canarias, manifiesta que las relaciones con el gobierno municipal PP-AV, no son tan malas como la gente cree y por las palabras que dicho el alcalde en algún que otro medio, “no existe ninguna relación tensa entre UGT y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, lo único que hay una declaraciones del alcalde hacia mi persona que las tengo grabadas,  le llamé a su teléfono particular y le dije que había equivocado, que había derrapado en sus manifestación pública, a lo que me dijo que se había limitado a responder a lo que le habían preguntado, y que era su manera de contestar, pero no existe una relación tensa con UGT, el sindicato expone a la opinión pública de cual son sus propuestas y alternativas a la situación de los trabajadores, y lo siento le guste o no le guste a quien este gobernando seguiremos igual aquí, allí o donde sea, con este u otro color político”.