Gustavo Santana, reelegido secretario general del sindicato UGT en Canarias

Gustavo Santana, reelegido secretario general del sindicato UGT en Canarias

Ha anunciado que los sindicatos convocarán una huelga general porque hacerlo es "más importante que nunca", y apostó porque en España haya una República Federal.

Gustavo Santana, ha sido reelegido secretario general de la UGT de Canarias y  ha anunciado que los sindicatos convocarán una huelga general porque hacerlo es "más importante que nunca", y apostó porque en España haya una República Federal.

Tras recibir el apoyo de los 102 de los 112 delegados que asistieron al sexto congreso regional ordinario de la UGT canario, Gustavo Santana también apostó por reformar el Estatuto de Autonomía de Canarias para que el presidente del Gobierno de Canarias sea elegido por el voto directo de los ciudadanos.

La convocatoria de la huelga general en Canarias se hará de acuerdo con Comisiones Obreras y otros sindicatos, según una resolución aprobada por el sexto congreso de la UGT canaria. En cuanto a la República Federal, el dirigente de la UGT aseguró que en España hay la suficiente madurez democrática como para plantearla, e insistió en que no debe tenerse miedo a proponerla.

Junto a Gustavo Santana la Ejecutiva regional de la UGT de Canarias está formada por José Ángel Ramírez (Acción Sindical, Salud Laboral, Medio ambiente, Igualdad y Empleo); Laura Pasiano (Juventud y Apoyo a los Parados); Pedro Martínez (Política Institucional y Movimientos Sociales); Mónica García (Formación Sindical y para el Empleo); Lorenzo Viejo (Administración) y Águeda Victoria Francisco (Organización, Comunicación y Coordinación Interna).