En bicicleta por el Día Mundial del Medioambiente en Santa Lucía

En bicicleta por el Día Mundial del Medioambiente en Santa Lucía

La Concejalía de Medioambiente ha organizado este martes una marcha en bicicleta, que recorrerá todo el tramo del carril-bici de la Avenida de las Tirajanas con salida a las 18.00 horas desde La Karpa Municipal.

Santa Lucía organiza una marcha en bicicleta para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, en el tramo del carril-bici de la Avenida de las Tirajanas de Vecindario, con salida prevista desde La Karpa. La marcha en bici, que cuenta con la colaboración de los departamentos de Deportes y de Seguridad del Ayuntamiento, y del Club de Ciclismo IDUNA, encargado de coordinar el recorrido, está abierta a la participación de todos los defensores de la bicicleta como medio de transporte urbano. Los organizadores anuncian que los participantes deberán acudir con su bicicleta y casco correspondiente, y los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto o persona responsable.


La concejal de Medioambiente, Pino Sánchez, afirma que “dedicamos esta jornada a la bicicleta porque es un medio de transporte considerado como un ejemplo de concienciación medioambiental a nivel mundial, ya que, aquellas personas que se mueven en bici se convierten, aún sin saberlo, en auténticos motores de cambio a favor del desarrollo sostenible”.


Sánchez asegura que el uso de la bicicleta como medio de transporte “no sólo reduce las emisiones contaminantes mejorando la calidad medioambiental del municipio, sino que favorece la salud integral de las personas que la utilizan con frecuencia, siendo una práctica deportiva en alza”, y añade que “en Santa Lucía potenciamos desde hace tiempo su uso como medio de transporte urbano con el diseño de una red ciclista que responde a una demanda de nuestra ciudadanía”.


Consejo Municipal de la Infancia


El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, en el que participan jóvenes de los distintos centros educativos del municipio, celebra este martes en el Pabellón de Deportes de la Avenida de Las Tirajanas, a las 16.30 horas, un partido de baloncesto dentro de las actividades lúdico-deportivas programadas para este año.