El SAR agradece la colaboración del Ayuntamiento en el Simulacro aéreo

El SAR agradece la colaboración del Ayuntamiento en el Simulacro aéreo

Mandos del Servicio Aéreo de Rescate, SAR, del Ejército del Aire, agradecen al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del primer edil, la colaboración en el reciente Ejercicio  CANASAR 2012

El Subteniente, José Manuel Amat García y el Brigada, Víctor Marcos Delgado, en representación del 802 Escuadró del SAR, expresaron la satisfacción y el agradecimiento  por la colaboración prestada por esta Administración local “desde los días previos y el comienzo” del citado simulacro, entregando al alcalde un objeto de recuerdo de su paso por el municipio y esbozando la trayectoria del Ejercicio de Simulacro, que ha tenido una gran transcendencia, incluso en medios extranjeros, recordando que el mismo era necesario, pese a las restricciones por la crisis, para que los servicios de emergencia y seguridad tengan un patrón a seguir en caso de una situación real  y deseó que esta colaboración se mantenga viva, “esperando que siempre sea por motivos de simulacros”.


El alcalde correspondió a la visita mostrando el deseo del Ayuntamiento de mantener en activo las colaboraciones entre ambas instituciones, e hizo entrega a los representantes del SAR de algunos elementos promocionales del municipio. El jefe de Protección Civil y la Escuela-Taller de Emergencia y Seguridad, ubicada en Juan Grande, también fueron objeto de reconocimientos por parte de los mandos del Ejército del Aire, pertenecientes al Servicio Aéreo de Rescate de Canarias.